top of page
psicologo infantil zaragoza

Psicologo infantil Zaragoza

¿CUÁNDO LLEVAR A MI HIJO AL PSICÓLOGO?

 

En primer lugar, señalar que llevar al niño o adolescente a un psicólogo infantil no siempre supone la existencia de un problema de salud mental detrás. En ocasiones, la labor del psicólogo consistirá en, por un lado, orientar a los padres hacia unas pautas educativas nuevas y adecuadas y, por otro, en proporcionar al menor unas estrategias de afrontamiento para su correcto desarrollo.

 

Aun así, ante la duda, es recomendable acudir a un profesional y siempre y cuando se observe por parte del entorno (tanto en casa como en el colegio) un cambio significativo en su conducta, bien sea por exceso o por defecto. A continuación se exponen algunos ejemplos:

- Cambios en el rendimiento escolar: no atiende, interrumpe en clase, tiene problemas con los compañeros, bajan sus calificaciones, etc.

- Alteraciones de sueño y alimentación: duerme o come más, padece insomnio, pesadillas, etc.

- Se dan cambios en su estado de ánimo: está más triste, más irascible e irritable, más apagado, se aisla, se encuentra cansado, apagado, etc.

- Alteraciones en la conducta: no cumple las normas, discute continuamente, realiza actividades muy distintas a las habituales.

- Problemas de relaciones sociales: ha cambiado de amigos, se mete en peleas, no es capaz de hacer nuevas amistades, no sale con amigos o le produce ansiedad establecer nuevas amistades.

​

En Psicología infantil y juvenil daremos respuesta a ¿qué le pasa a tu hijo? ¿por qué le pasa? ¿y qué podemos hacer para solucionarlo?

​

bottom of page